Colo Colo consiguió su primer triunfo del torneo del Clausura tras vencer a O’Higgins en calidad de visita por 2-0.

El encuentro estuvo marcado por la tempranera expulsión de Alejandro López en los celestes, quien a los 5′ le propinó una dura entrada por detrás sobre Luis Pedro Figueroa cuando disputaban un balón cerca de la mitad de la cancha. El juez Eduardo Gamboa le exhibió correctamente la tarjeta roja al defensa argentino.

A partir de ese hecho el partido quedó con un formato claro: O’Higgins se replegó y Colo Colo dispuso de la pelota. Pero el ritmo de juego fue lento en la calurosa tarde rancagüina, por lo que el espectáculo no era bueno. Una brillante doble intervención del arquero local Carranza ante Figueroa fue lo más destacado de los albos en el primer tiempo, además de un gol anulado a Vecchio por una posición de adelanto bien detectada por el juez asistente.

En la segunda mitad el escenario seguía igual hasta que se rompió el cero. Esteban Pavez recogió un rechazo corto y al centro de Martínez, disparando con un voleo bajo que se metió cerca del palo izquierdo de un Carranza que no pudo llegar a los 58′. Y el segundo golpe del ‘Cacique’ llegó rápido, ya que a los 65′ Beausejour finalizó una gran jugada colectiva con un remate potente.

Los minutos restantes mostraron a Colo Colo cómodo sobre el campo mientras O’Higgins sólo generó un par de ocasiones aisladas por medio de Martínez y Sebastián Pinto, quien ingresó en el segundo tiempo, aunque el marcador no se movió.

Los dirigidos por Héctor Tapia suman cuatro puntos y se ubica 13°, mientras el equipo del debutante Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se queda en el lugar 16 con tres unidades.