temas del día

Nacional


Directora de Sernam de La Araucanía hace enérgico llamado a denunciar la violencia contra la mujer

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía, Bárbara Eytel, realizó un enérgico llamado a todas las víctimas de violencia a denunciar la situación y buscar ayuda.

Recordemos que el pasado 10 de enero se registró en Cunco el primer femicidio del año a nivel nacional, cuando un hombre asesinó a su esposa con un cuchillo y luego se quitó la vida colgándose de un árbol.

La autoridad explicó que en la mayorías de los casos el asesinato es la última etapa de una larga historia de violencia.

Eytel, también agregó que en la región de La Araucanía existen varios centros especializados para que las víctimas puedan recibir atención psicológica, social y legal, los cuales están ubicados en Temuco, Villarrica, Freire, Nueva Imperial, Victoria, Lautaro y Angol.

Sin embargo, considerando que una mujer se demora en promedio siete años antes de reconocer y denunciar que son víctimas de violencia, se puso a disposición un teléfono gratuito donde las víctimas podrán encontrar el apoyo y guía necesario para enfrentar la situación: 800 104 008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados