Los concejales Jorge del Pozo y Rodolfo Gazmuri denunciaron que durante seis años se habría ejecutado el programa de salud de Chillán Viejo, sin la aprobación del Concejo Municipal.

Un pronunciamiento de Contraloría General de la República solicitaron los concejales de Chillán Viejo, para establecer si hay un incumplimiento del municipio en la aprobación del Programa de Salud Municipal de la comuna.

Esta iniciativa se debe aprobar anualmente por los ediles de la comuna. Sin embargo, durante los últimos seis años no se habría hecho, según Del Pozo.

La autoridad agregó que si se comprueba la presunta irregularidad, se explicaría el trasfondo de una mala gestión en salud municipal.

Los ediles indicaron que se han registrado una serie de situaciones fuera de la norma en el municipio desde 2012 a la fecha. Por ello, Gazmuri emplazó al alcalde Felipe Aylwin, acusándolo de no saber lo que pasa al interior de su propia ciudad.

A su vez, los concejales solicitarán a la directora de Salud de Chillán Viejo que entregue los antecedentes en el próximo Concejo, a desarrollarse a fines de febrero.

Desde el municipio de Chillán Viejo sostuvieron que el alcalde se encuentra de vacaciones, por lo cual no fue posible de ubicar. De todas maneras, la Unidad de Control y el asesor jurídico de la entidad edilicia recaban los antecedentes del caso.