Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque, comuna de Ercilla, denunciaron que de parte de la Onemi de La Araucanía recibieron 500 litros de combustible contaminado con agua.

El combustible fue devuelto por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior a los bomberos de Ercilla y Collipulli, hace aproximadamente un mes, por el combate de incendios forestales en la zona.

De esta devolución, 2.500 litros fueron entregados a bomberos de Collipulli, según indicó Carlos Poveda, capitán de la Segunda Compañía de Pailahueque, mientras que los otros 500 litros fueron entregados a Ercilla.

El combustible contaminado con agua no se puede utilizar y hasta el cierre de esta nota, los voluntarios no tenían respuesta de la autoridad, indicó Poveda.

Radio Bío Bío obtuvo la versión de la Onemi a través de su directora en la región, Janet Medrano, quien señaló que ellos nunca han recibido una denuncia directa de los bomberos de esas compañías, y fue sólo a través del Consejo regional de la misma entidad que ellos tomaron conocimiento de esta situación.