temas del día

Nacional


Autoridad de Los Ríos valora aprobación de AUC para promover inclusión en Chile

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, destacó la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC), asegurando que se está construyendo un Chile más inclusivo y sin discriminación.

Además, dijo que con éste se le da respuesta a los chilenos que, al no estar casados, estaban en una situación de desamparo legal ante el eventual fallecimiento de su pareja.

Lee también: Nuevo estado civil de “conviviente”: en qué consiste y cómo contraerlo

Leal agregó que la Unión Civil es una herramienta fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas.

El vocero regional aseguró que como Gobierno se sienten orgullosos, por estar cumpliendo a un compromiso pactado por la presidenta Michelle Bachelet, y que tiene relación con mejorar la calidad de vida.

Cabe recordar el Acuerdo de Unión Civil quedó definido como un contrato entre dos personas que comparten hogar, que busca regular los efectos jurídicos derivados de su vida efectiva en común, de carácter estable y permanente. Su celebración les conferirá el estado civil de “conviviente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados