temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Sinfónica de Chile agota entradas en Semanas Musicales de Frutillar

Municipalidad de Peñalolén | Flickr (CC)
Publicado por

Gran expectativa existe por los conciertos que ofrecerá la principal agrupación orquestal del país en el Teatro del Lago de Frutillar y que incluyen, entre otros, Carmina Burana de Carl Orff, el Concierto para piano de Edvard Grieg con la solista Mahani Teave y Las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

La Orquesta Sinfónica de Chile, uno de los elencos más esperados cada año, participará en las 47 Semanas Musicales de Frutillar, esta vez bajo la dirección de la talentosa maestra chilena Alejandra Urrutia. Tres conciertos, dos de los cuales ya se encuentran con entradas agotadas, ofrecerá la agrupación orquestal que acaba de ser reconocida por el Círculo de Críticos de Arte por su “destacada labor artística durante la Temporada 2014 y por sus actuaciones durante el año en la categoría música”.

En el primer concierto, de este domingo 1 de febrero, la Sinfónica de Chile marcará un hito en Frutillar al compartir por primera vez el escenario con la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile que dirige Fabrizzio de Negri. El programa comenzará con la interpretación de la obra Cuadros de una exposición de Mussorgsky que estará a cargo de la Banda Sinfónica de la FACH. Luego, la Sinfónica interpretará Hotu Matua, del compositor chileno Ramón Campbell, pieza dedicada a Isla de Pascua que el conjunto estrenó con gran éxito en Rapa Nui. Seguirá el Concierto para piano de Grieg con la solista pascuense Mahani Teave y cerrará la Obertura 1812 de Tchaikovsky con la Sinfónica y músicos de la Banda Sinfónica de la FACH.

Luego, la Orquesta Sinfónica ofrecerá otros dos conciertos. El martes 3 de febrero con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la Suite N° 2 del Ballet Spartacus de Khachaturian y el 5 cerrará las Semanas Musicales 2015 junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y destacados solistas, con el popular oratorio Carmina Burana de Carl Orff.

Para el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile este concierto será el inicio de sus actividades de celebración de su 70 Aniversario y lo hará con una de las obras que le ha dado mayor éxito. Tal como señaló el Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, Ernesto Ottone: “Cuando empezamos a revisar cuál es el repertorio que en estos 70 años ha cantado el coro, naturalmente llegamos a Carmina Burana, que es la obra con la que más se identifica a nuestro coro y agrupaciones, y acá lo interesante es que los solistas vocales serán integrantes de la Camerata Vocal”, destacó.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados