temas del día

Nacional


Reos de penal de Puerto Montt aprovecharían “puntos ciegos” para iniciar riñas

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Gendarmería, luego de algunos hechos de violencia al interior del penal Alto Bonito de Puerto Montt, los cuales dejaron algunos fallecidos, dilucidó que reos aprovechan los lugares donde no existen cámaras de televigilancia para iniciar riñas.

Las situación habría quedado al descubierto tras el nuevo asesinato en la sección de presos de alta peligrosidad en el principal recinto penitenciario de la región.

Los reclusos aprovecharían un denominado “punto ciego”, donde no existe control por cámaras de vigilancias, para iniciar riñas o atentados en contra de otros reclusos de la sección.

El director regional de Gendarmeria, Alejandro Troncoso, explicó este modus operandi que están adoptando los reos, enfatizando que en el sector de los comedores hay un punto ciego que no es vigilado por cámaras. Lugar donde en diciembre pasado ya habría fallecido otro interno en similares circunstancias.

Troncoso indicó que los ataque en estos lugares no duran mas allá de los 4 segundos, por lo que no se da el tiempo para que personal de Gendarmeria pueda evitar la situación.

Recordemos que el último el reo asesinado fue identificado como Cristián Castillo Millan de 30 años, quien recibió puñaladas a la altura del tórax falleciendo mientras era trasladado hacia el hospital de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados