TV y Espectáculo


Michelle Obama defiende cinta “American Sniper” acusada de blanquear historia de guerra en Irak

Warner Bros.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama defendió este viernes la película “American Sniper”, dirigida por Clint Eastwood, y que ha sido acusada de blanquear la historia de la guerra en Irak.

“Aunque sé que hay críticas, siento que, esta película toca muchas de las emociones y experiencias que he escuchado de primera mano de familiares de militares en los últimos años”, dijo la primera dama.

Michelle Obama habló en un evento alentando a la industria del entretenimiento a presentar con exactitud las experiencias de las familias de los veteranos.

Describiendo “American Sniper” como “una representación compleja y emocional de un veterano y su familia”, ella dijo que la cinta refleja “todas esas desgarradoras historias que he escuchado, las experiencias complejas que nuestros hombres y mujeres uniformados han soportado”.

Críticos de izquierda han atacado la taquillera película y han dicho que el personaje de la trama, el exmiembro de las fuerzas especiales Chris Kyle, no merece un tratamiento de héroe por su obra como un mortal francotirador.

Michelle Obama dijo que la película también muestra “el estrés de equilibrar el amor por la familia con el amor por el país, y los desafíos que implica la transición de volver a casa para la siguiente misión en su vida”.

La cinta ha recaudado hasta ahora más de 200 millones de dólares en la taquilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados