Por estos días Hollywood vive una nueva moda: adaptar cuentos de hadas infantiles a taquilleras películas con grandes efectos especiales y la participación de destacadas actrices.

Esta tendencia ha logrado dar un giro a los personajes donde ninguno es 100% bueno o 100% malo, sino que ahora también se explica el trasfondo de su comportamiento.

A esto se suma la nueva imagen que llevan los villanos, dejando atrás los harapos y las berrugas, y dando paso a los atuendos sensuales, elegantes en algunos casos y que destacan sus mejores atributos.

Ganadoras del Oscar o actrices de renombre en diferentes áreas, quisieron probar suerte en roles antagónicos clásicos y a continuación te contamos algunos de ellos.

Angelina Jolie – Maléfica

En el cuento de la Bella Durmiente, Maléfica es una malvada hada que lanza un hechizo contra la pequeña princesa, convirtiéndose en la villana de la historia. Sin embargo, en la película estrenada en 2014, Jolie realiza una versión diferente del personaje, mostrando su lado más sensible.

A pesar de esto, la actriz mantiene su sensualidad natural aunque enfocada en el lado más malvado, lo que provocó que los niños que participaban en la cinta le temieran y debiera ser una de sus hijas quien asumiera el rol de Aurora en su niñez.

Disney

Disney

Mila Kunis – OZ, El poderoso

La actriz Mila Kunis hizo algo similar a Jolie. En Oz: El poderoso, la artista dio vida a Theodora, quien se convertiría más tarde en la Malvada Bruja del Oeste.

A pesar del tono verde de su piel, los diseñadores de vestuario de la cinta lograron mantener cierto grado de glamour y sensualidad en el personaje.

Oz The Great and Powerful

Oz The Great and Powerful

Charlize Theron – Blancanieves y el Cazador

La gran mayoría recuerda a Blancanieves y el Cazador por el affaire que tuvo Kristen Stewart con el director de la cinta Rupert Sanders, sin embargo, uno de los verdaderos valores de la película fue la participación de Charlize Theron como la malvada madrastra de la princesa, la Reina Ravenna.

La actriz sorprendió con una elegante interpretación del personaje, donde su vestuario resaltaba sus atributos gracias a grandes vestidos bastante elaborados.

Snow White and The Huntsman

Snow White and The Huntsman

Susan Sarandon – Encantada

En 2007 Amy Adams dio vida a la simpática princesa Gisselle, un personaje de caricatura que llega al mundo real luego que la malvada madrastra de su novio, la Reina Narissa (Sarandon), la hiciera caer por un pozo.

La destacada actriz no tuvo ningún problema en asumir el desafío, y de hecho, señaló que fue bastante divertido crear un personaje de este tipo, donde pudo mezclar el humor y la “maldad”.

Enchanted

Enchanted

Julianne Moore – El Séptimo Hijo

Hace algunas semanas se estrenó en Chile El Séptimo Hijo, cinta con la cual Moore debuta en el género fantástico dando vida a bruja Malkin, la villana más perversa y poderosa del reino, quien logra escapar de su cautiverio y busca venganza.

En la película, la favorita al Oscar como Mejor Actriz, luce trajes de cuero y uñas de garras, al más puro estilo gótico.

El séptimo Hijo

El séptimo Hijo

Meryl Streep – En el bosque

La cinta recientemente estrenada en el país es protagonizada, entre otros grandes actores, por Meryl Streep. La legendaria artista asume el rol de una malvada bruja que lanza un encantamiento a un panadero y su esposa para que no puedan tener hijos.

En el filme Streep se luce cantando y además su look pasa de ser muy glamoroso al más típico de las brujas del bosques.

INTO THE WOODS

INTO THE WOODS

Cate Blanchett – La Cenicienta

La ganadora de dos Oscar, interpretará a la madrastra de La Cenicienta, en la nueva versión del clásico cuento infantil que será estrenado en marzo de este año.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Helena Bonham Carter – Alicia en el País de las Maravillas

La ex esposa de Tim Burton logró robarse todas las miradas de la cinta gracias a su excéntrico personaje. La Reina de Corazones mezcló el sentido original del personaje con humor, dejando felices sus fans.

Muchos colores y una cabeza grande es un rol que permanecerá por mucho tiempo en la memoria colectiva de los amantes del cine.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter