Diversas reacciones generó en la región del Bío Bío la firma del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La iglesia y agrupaciones cristianas rechazan la propuesta y hacen una férrea defensa de la vida.

La Presidenta Michelle Bachelet, envió el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos puntuales: Riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y embarazo producto de una violación.

Las reacciones en el Bío Bío no se hicieron esperar, desde la Iglesia Católica hicieron una férrea defensa de la vida. Luis Rifo, sacerdote de la Parroquia de Lourdes señaló además que la experiencia de otros países indica que esto se podría transformar en la puerta de entrada para otras causales de aborto.

Para la agrupación “Derecho a nacer”, se trata de la aprobación de un delito y que ellos defenderán siempre el derecho a la vida

Valentina Medel, Directora Regional del Sernam, indicó que este es un proyecto esperado por mucho tiempo y que vela además por la libertad de las mujeres

Los penquistas consultados al azar se mostraron en su a favor del aborto y valoraron la iniciativa.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley señala que la manifestación de la voluntad debe ser expresa, previa y escrita, ante el médico tratante.

Con el envío de este Proyecto de Ley se cumple el plazo propuesto por el Ejecutivo, de enviar la iniciativa antes del 31 de enero.