Huachipato y Deportes Iquique consiguieron importantes victorias ayer viernes en sus respectivos encuentros ante Cobresal y Santiago Wanderers, en el inicio de la cuarta fecha del torneo de Clausura.

En primer caso, Huachipato se impuso por 2-1 ante Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano, firmando el primer triunfo en el ciclo del entrenador Hugo Vilches con goles de Juan Ignacio Duma (45′) y Andrés Vilches (53′). El descuento corrió por cuenta de Ever Cantero a través de tiro penal (82′).

A la espera de los demás encuentros de la jornada, los ‘acereros’ se ubican en el 12° lugar con 4 puntos, mientras Cobresal se queda con 7 unidades.

A continuación, Deportes Iquique hizo de local en un estadio Tierra de Campeones Ramón Estay sin público, cumpliendo una de las fechas de castigo por las cantos racistas de parte de su hinchada contra Emilio Rentería. Un aspecto que no afectó en demasía a los nortino, que derrotaron 2-1 a Santiago Wanderers.

Fueron los verdes quienes se adelantaron en el marcador con el tanto de Marco Medel 39′. Pero rápidamente los dirigidos por Nelson Acosta igualaron por medio de Cristián Bogado a los 41′, aprovechando una serie de errores defensivos. Fue el mismo Bogado quien puso el gol de la victoria a los 75′.

De esta forma, los iquiqueños alcanzan los 6 puntos (7° lugar), mientras los ‘caturros’ se quedan también con 6 unidades (6° lugar).