La asociación de defensa de los consumidores, Adecon, señaló que Essbio debe compensar económicamente a las personas de Florida que han debido incurrir en gastos adicionales debido a la turbiedad del agua.

En la denuncia presentada ante la superintendencia de servicios sanitarios, patrocinada por el senador Alejandro Navarro, y su hermana, la presidenta de la asociación de consumidores del Bío Bío, Adecon, Viviana Navarro, se indica que desde hace seis meses los vecinos de Florida incurren en gastos adicionales derivados de la turbiedad del agua.

El principal costo asociado es la compra de agua envasada para el consumo humano, por lo que Adecon solicitó una compensación igual o superior al 18 por ciento de rebaja en las cuentas mientras haya persistido el problema, frente a lo cual, aseguró Viviana, no existe respuesta de Essbío.

Agregó que la asociación no descarta presentar una acción judicial contra Essbio por las eventuales responsabilidades en las enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo del agua, para lo cual resta conocer los resultados bacteriológico y físico químico a las muestras de líquido tomadas por la seremi de Salud.

Los primeros resultados de las muestras de agua se conocerían dentro de la próxima semana.