temas del día

Nacional


Ex vicepresidente de la comisión asesora para la descentralización valoró gestiones en Los Ríos

Linerosm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Heinrich Von Baer, el ex Vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, valoró planteamiento de región modelo llevada en Los Ríos. En ese sentido agregó que aún existen resistencias desde las cúpulas que intentan frenar este proceso.

En el marco del Cuarto Consejo Territorial para la región Modelo, convocado por el Gobierno Regional, el investigador y ex Vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización,se mostró confiado del proyecto de región imitable.

Aunque agregó que aún existen resistencias internas desde las cúpulas de poder que al ver que este proyecto descentralizador avanza, tratan de frenar el proceso.

Así también, Von Baer sostuvo que este proceso genera aprendizaje, resultados, dificultades y resistencia dentro de la región, con Santiago y con el centro del poder pero que sin embargo, son experiencias muy importantes para poder ser extendidas y replicadas con los debidos ajustes en otras regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados