temas del día

Nacional


Dirigentes de ANEF buscan que funcionarios públicos despedidos sean reintegrados

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, se reunieron con el subdirector del Servicio Fiscal para conocer los resultados del oficio que se envió pidiendo las razones de despido de más de 400 funcionarios públicos.

Más de 400 funcionarios públicos fueron despedidos injustificadamente en la actual administración de Gobierno, según la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

Dirigentes se reunieron con el subdirector del Servicio Fiscal para conocer los resultados del oficio que se envió, solicitando cuáles son las razones de las desvinculaciones, según lo señala el presidente de la ANEF, Raúl de la Fuente.

Los despidos de estos funcionarios públicos generan polémica, porque transgrederían un acuerdo y un instructivo emitido por el Ministerio de Hacienda a los jefes de servicio, donde se compromete a no desvincular a funcionarios que presenten buenas evaluaciones en su desempeño.

Dirigentes de la ANEF hicieron un llamado a respetar los compromisos adquiridos y buscan que los más de 400 funcionarios públicos que fueron despedidos sean reintegrados si cuentan con altas calificaciones.

Si bien la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales busca resolver este problema por medio de conversaciones, no descartan movilizaciones y tomar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados