Variadas críticas generó el proyecto presentado este sábado por la presidenta Michelle Bachelet que busca la despenalización del aborto en tres causales.

Ante esto, el diputado demócrata cristiano Jorge Sabag señaló que “acá se esta legalizando la muerte de un ser indefenso y que no tiene voz, nadie puede sentirse orgulloso de esto, los derechos humanos son para todos, sin distinción, y lo que hoy estamos haciendo es un duro golpe a los niños inocentes de nuestro país”.

Sabag advirtió que “las causas para interrumpir el embarazo se van expandiendo y llegaremos a un aborto a la carta, como en España. Yo no quiero eso para mi país y de ninguna manera contará con mi voto”.

“La prioridad del Gobierno debiera estar en mejorar las políticas públicas para el acompañamiento, que acojan a las mujeres y sus familias que enfrenten procesos de gestación de especial complejidad por las más distintas razones médicas, sanitarias, sociales o económicas que sea posible considerar, y no en una política que coarta el derecho a la vida de un inocente, sin prestar la debida atención a las mujeres que viven embarazos susceptibles de ser interrumpidos”, aseveró Sabag.