temas del día

Nacional


Comunidades mapuche se toman terrenos de estación de ferrocarriles de Metrenco en La Araucanía

Bandera mapuche | Gerson Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana seis comunidades mapuche se tomaron la estación de ferrocarriles de Metrenco en medio de una reivindicación territorial.

Las comunidades Francisco Molina Hueñir, Juan Canío Huemapu, Tradicional y 2, Francisco Marín Alto y Marcial Neculpán, se tomaron los terrenos de la estación Metrenco, abandonada por ferrocarriles del estado, de los que poseen títulos de merced que avalan la pertenencia.

Nilsa Raín Huentemilla, la vocera de las seis comunidad que reclaman el terreno, dijo que en la estación abandonada por ferrocarriles levantarán un proyecto de desarrollo cultural mapuche.

Las comunidades que ya se han reunido con autoridades del gobierno, dijeron que el paso que seguirán será reunirse con representantes de Ferrocarriles del Estado para la restitución del terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados