temas del día

Nacional


Chacalluta: detienen a 2 ciudadanos peruanos al intentar ingresar Cocaína a Chile

PDI Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Chacalluta, mientras se encontraban realizando fiscalizaciones en el sector de ingreso al Control Fronterizo de dicha localidad, interceptaron a un ciudadano peruano tras las sospechas de un posible “correo humano”.

Tras realizar una revisión a su equipaje se detectó que portaba una maleta con doble fondo, y junto con ello, una lámina de forma rectangular envuelta en nylon que contenía una sustancia blanca. Al ser sometida a prueba de campo arrojó que se trataba de Cocaína.

Paralelamente, en una segunda maleta de otro ciudadano peruano, se encontró mayor cantidad de droga. En total se incautaron un total de 5 kilos 610 gramos de Clorhidrato de Cocaína, que corresponden a 11.220 dosis avaluadas en $ 112.200.000 millones de pesos.

Los detenidos, de 37 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Arica, por infracción flagrante a la Ley 20.000., quedando en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados