El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, invitó a los actores de la nueva coalición de derecha a sumarse a los procesos de reformas que está impulsando el Ejecutivo y no quedarse en los años noventa. Desde la oposición respondieron a las palabras del secretario de Estado, asegurando que continuarán con su rol de mejorar las malas reformas del Gobierno.

La oposición respondió a los dichos del Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, quien criticó la actitud de la Alianza en el proceso de reformas que vive el país y la política.

El secretario de Estado, insistió que en el nuevo referente que se anunció de centro derecha, se ven las mismas caras con la misma actitud de frenar los cambios que está impulsando el Ejecutivo.

Peñailillo, agregó que como Gobierno esperan el aporte de todos los sectores, por lo que pidió a la oposición abrir los ojos y no quedarse en el pasado.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que ellos continuarán con su rol de mejorar los malos cambios que impulsa el Gobierno y que llevan a Chile al “despeñadero”.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, pidió al ministro Peñailillo dedicarse a ejercer su cartera y dejar de ser el jefe de campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Desde la oposición concordaron en que el Gobierno se equivoca al creer que estas reformas están llevando a Chile por el camino correcto, por lo que pidieron un cambio actitud en el diálogo durante este año.