A contar de este lunes 2 de Febrero, estarán operativa las nuevas dependencias destinadas a la Fiscalía Local de Osorno, dejando de manera definitiva el antiguo caserón que generaba una suerte de hacinamiento para los funcionarios.

Así lo dio a conocer la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que la nueva estructura era un proyecto anhelado que se concreta a fines de diciembre pasado, quedando sólo mejorar detalles menores y la instalación de mobiliario durante el mes de enero, iniciativa que ya se concretó.

Las nuevas dependencias dijo, De Miguel, permitirán atender de mejor forma a las víctimas, al contar con mayor cantidad de salas de atención o reunión, situación que además dignificará el trabajo de los funcionarios, que muchas veces debían hacer peripecias para poder atender a victimas.

La persecutora jefe de Osorno, llamó a la comunidad a recordar que el nuevo edificio se emplaza en plena Avenida Manuel Rodríguez con Justo Gueisse, frente a la Prefectura de Carabineros.