temas del día

Cultura


Vuelve al GAM polémica obra “La noche obstinada”

Jorge Sánchez
Publicado por
Envíanos tu corrección

ACTUALIZACIÓN (17:25): En comunicación con BioBioChile, el GAM informó que lamentablemente la presentación de la obra debió cancelarse, a raíz del accidente sufrido por uno de los bailarines durante los ensayos. Se intentará reponer las funciones en marzo, si la agenda lo permite.

Oscuridad, sexo, fiesta y violencia es la apuesta del argentino Pablo Rotemberg creada a partir de las fiestas Spandex chilenas de fines de los años 80.

Siete bailarines son desafiados y exigidos al máximo en esta obra. Sus cuerpos enfundados en lycra o simplemente desnudos, son golpeados, arrasados y expuestos de forma brutal, para mostrar los claroscuros de una época marcada por el desenfreno de las fiestas que corría en paralelo a una fuerte represión política.

Con una banda sonora diversa, que incluye a Cecilia, Queen, Barry Manilow, Mika, Shostakovich y Vivaldi; La noche obstinada fue una de las apuestas más comentadas el año pasado y la obra más vista en la disciplina de danza.

Pablo Rotemberg es en la actualidad el coreógrafo de danza contemporánea más reconocido de Buenos Aires a causa de trabajos como La idea fija y La Wagner, que han generado alto impacto por la técnica, la exigencia física de los intérpretes y el tratamiento de los desnudos.

“Me interesó el tratamiento de la violencia física más cruda, más descarnada, siempre asociad a los aspectos de la sexualidad y a universos como el que se armó acá, universos muy tristes donde no hay vínculos o los hay en un sentido negativo”, afirma Rotemberg sobre su última creación.

La noche obstinada es una obra recomendada para mayores de 18 años de edad y la primera residencia internacional y coproducción internacional de GAM, en alianza con el Forum Internacional de Danza del Estado de Sao Paulo.

http://youtu.be/qnvDTfin4cs?list=PL2D1C9AF5D60E8C89

FUNCIONES CANCELADAS

Dirección: Pablo Rotemberg Asistencia: Josefina Gorostiza Elenco: Lucas Balmaceda, Ricardo Curaqueo, Brigitte Kattan, Marcos Matus, Marco Orellana, Cristóbal Santa María y Nicole Sazo Escenografía e iluminación: Francisco Herrera Vestuario: Daniel Bagnara Diseño sonoro: Daniel Marabolí Asistente de dirección: Vilma González

Entrada general: $8.000, 3ed. y Est.: $4.000 / Preventa gral: $6.000, 3ed. y Est.: $3.000
Promociones en GAM.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados