Una denuncia presentaron en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el senador Alejandro Navarro y representantes de la comuna de Florida por la turbiedad del agua que los habitantes deben consumir a diario.

Hasta las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en calle Prat en Concepción, llegó el grupo procedente de Florida, acompañados del senador Alejandro Navarro, preocupados por la calidad del agua, que desde hace seis meses sale turbia, con olor repugnante y viscosa.

Los dardos apuntan a Essbio, por no solucionar el problema en todo este tiempo, expuso el senador.

La alcaldesa subrogante, Nicole Coronado, enfatizó que los problemas se han agudizado con personas que acusan problemas gastrointestinales, especialmente niños, lo que preocupa ante el próximo año escolar.

La agrupación “Indignados de Florida” también concurrió a la reunión en la Superintendencia, y su vocera Patricia Rocha describió cómo deben hacer todos los días para tomar agua.

La superintendenta subrogante, Paulina Pinto, aseveró que el 19 de enero recibieron una primera denuncia, creando una mesa de trabajo con vecinos y la empresa, que tiene un segundo encuentro el 10 de febrero, pero que se han tomado nuevas medidas.

Agregó que si la fiscalización determina incumplimientos por parte de Essbío en cuanto a la calidad del agua potable, se podría dar inicio a un procedimiento de sanción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)