temas del día

Nacional


Valparaíso: autoridades fiscalizaron tala autorizada de bosque en tranque La Luz de Curauma

Conaf región de Valparaiso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización desarroló personal de la Corporación Nacional Forestal y Carabineros en torno a la tala autorizada de bosque de eucaliptus en el tranque La Luz de Curauma en Valparaíso, lugar donde se emplazará un proyecto inmobiliario.

Para la fiscalización, según detalló Conaf a través de un comunicado, se realizaron mediciones con equipos GPS y huinchas de distancia para que las obras acoten al área autorizada, es decir 3.400 metros cuadrados.

La encargada del proyecto es la Inmobiliaria Espolón y, según detalló el fiscalizador forestal de Conaf, Guillermo Machuca, los planes de manejo del bosque contemplan la reposición en el Fundo Las Cenizas “como una medida de compensación ambiental”.

En tanto el director regional de Conaf, Héctor Correa, destacó que en la oportunidad “se hizo un levantamiento de información y se vio la posibilidad de que hubieran transgresiones”, resultados que se obtendrán en las próximas semanas tras los análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados