Nacional


Tribunal da por cumplida condena y finaliza juicio contra Machi Millaray Huichalaf

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Machi Millaray Huichalaf fue acusada de encubrir el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno y tras dos años de indagatorias para esclarecer las responsabilidades del ataque incendiario, el tribunal de alzada ordenó el cierre de la causa.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el jefe de estudio de la Defensoría Penal de Valdivia, Luis Soto Pozo, quien indicó que el caso se cierra con una pena ya cumplida.

En su declaración, la defensoría señala que -aunque la Machi recurrió a la corte de apelaciones con un recurso de nulidad- éste fue rechazado al no tener ninguna causa basal o fundamento, confirmando la sentencia a Huaichalaf.

De tal manera, la causa termina con una pena cumplida con 61 días de presidio

Cabe recordar que el fiscal Sergio Fuentes, acusó por el delito de incendio a seis personas, todos comuneros, tres en calidad de autores y el resto como encubridores. Restando la formalización a solo dos, Facundo Jones Huala, quien está en calidad de prófugo, y Cristian García Quintul, quien será enjuiciado en marzo al no ser notificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados