temas del día

Nacional


Trabajadores del Chiflón del Diablo, Parque y Museo de Lota inician huelga legal

Claudio Martínez | @martinezchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, trabajadores sindicalizados del Parque de Lota, Museo y la Mina Chiflón del Diablo, iniciaron una huelga y toma de las instalaciones.

Simón Vasquez, secretario del Sindicato de la Corporación Baldomero Lillo, señaló que la movilización la iniciaron luego de agotar todos los medios para negociar con la corporación.

Lee también: Chiflón del Diablo, la experiencia de estar en las entrañas de la tierra

“Al no llegar a un acuerdo en cosas básicas que estamos pidiendo los trabajadores se llegó a este término. Nos disculpamos con la gente que está llegando acá y no puede entrar”, indicó el trabajador.

Vasquez indicó que solicitan un reajuste de los sueldos bases, dado que el 95% de los trabajadores reciben el sueldo mínimo.

“Desde la corporación están cerrados porque Corfo ya no los subvenciona como antes (…) los que estamos pagando los platos rotos somos nosotros”.

El dirigente indicó que seguirán movilizados hasta llegar a un común acuerdo con la empresa. Junto con esto, detalló que son 39 los trabajadores que participan de la protesta.

Claudio Martínez | @martinezchile

Claudio Martínez | @martinezchile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados