temas del día

Cultura


Sinead O´Connor encabezará cartel de Womad Chile, Recoleta

www.womad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con el anuncio de la parrilla de artistas nacionales e internacionales encabezado por Sinead O´Connor, se anunciaron las diversas actividades con las que contará el festival.

La carpa de “El Corazón de la Chimba”, que adentrará al público en una experiencia única dirigida por Martín Erazo de “La Patogallina”, además de paseos interpretados por el Cementerio General, laboratorios de yoga y talleres para bicicletas. A esto se suman una librería, el foro Oikós Cultura – “Entre Nosotros. Recoleta Intercultural” y más de 10 talleres gratuitos para todas las edades enfocados para que las familias difruten aprendiendo danzas del mundo, construcción con palets, huertos urbanos, muralismo, entre otros.

Este jueves se confirmó en la Municipalidad de Recoleta el line up definitivo del que es el mayor “Festival de World Music” del mundo. El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Jadue acompañado de la ministra de cultura Claudia Barattini y varios de los artistas participantes. En la ocasión, el edil aseveró que: “Con este festival queremos congregar a la familia a disfrutar de la danza y música de artistas de diversos países, como la destacada Sinead O´Connor, lo que constituirá una experiencia única en nuestro continente. Womad Chile, viene además, a reforzar la idea de que en nuestra comuna sí es posible tener y hacer cultura de calidad”.

“Es una tremenda noticia para Chile. Womad es una gran plataforma internacional que ayuda a identificar las comunidades. Felicito al alcalde y a los gestores de Womad Chile por ayudar a esta valorización de la cultura musical y popular chilena. Es un gran gesto para bajar barreras, permitiendo que todo el mundo pueda asistir independientemente de sus recursos, es por ello que se regalarán 6.000 entradas” – apuntó la ministra Claudia Barattini.

Giorgio Varas, Productor General de Womad Chile y Director General de Artemedios declaró que “ nos sentimos muy orgullosos de poner en valor la música del mundo en Chile y la música de Chile en el mundo”.

Otra de las características del festival son los más de 200 puntos de reciclaje integral gestionados por la cooperativa de la Municipalidad de Recoleta Jatun Newen y los restaurantes y puestos de comida con sabores del mundo y productos a cargo de comerciantes de la Vega.

El festival que espera reunir a unas 30 mil personas, se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero cuenta con 3 escenarios distribuidos desde Plaza La Paz, Cerro Blanco y hasta la entrada del Cementerio General. La venta las entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las boleterías del festival a $5.000 cada día. Sin embargo, para los vecinos de Recoleta hay una venta especial a $3.000 en la Corporación Cultural de Recoleta [Calle Inocencia 2711].

Por su parte, quienes asistan en bicicleta pagarán $3.000 pesos por persona y podrán acceder a los 300 estacionamientos proporcionados por BiciCultura. Niños hasta 12 años, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad tienen acceso gratuito.

Datos importantes

Horarios: Desde las 12 am hasta la 01 am.
Lugar: Plaza de la Paz, entrada al Cementerio General.
Fechas: 13, 14 y 15 de febrero.

Para ampliar información del line up completo, talleres u otras informaciones dirigirse a www.womad.cl o a mlanzuela@artemedios.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados