Tras descontinuar la Dreamcast en 2001, SEGA puso fin a sus esfuerzos por dominar el mercado de las consolas de videojuegos, para centrarse en producir títulos para quienes antes fueron sus competidoras. Hoy sin embargo la mítica casa de Sonic podría estar próxima a retirarse totalmente de esta industria tras anunciar un recorte de 300 empleos y una restructuración de sus esfuerzos.

Según informa la publicación especializada MCV, la firma japonesa se retirará progresivamente de las consolas para centrarse en sus dos focos más rentables: los juegos online para PC y los juegos para teléfonos móviles y tablets.

Las decisiones se tomaron tras un análisis de negocios realizado por una comisión formada en mayo de 2014 para tal efecto, con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa y la rentabilidad de la empresa. Ni el éxito de Alien: Isolation logró convencer a la empresa de quedarse en las consolas, posiblemente a causa del estrepitoso fracaso de dos de los productos insignia de SEGA, Sonic Boom: Rise of Lyric y Shattered Crystal.

Tal como indica VG247, la unidad más afectada será SEGA América, la cual perderá a 120 de sus empleados y verá sus oficinas trasladarse desde San Francisco al sur de California.

“Esta acción era crítica para seguir adelante con las operaciones de SEGA en Norte América y para proveer a nuestros millones de fans con un espectro amplio de contenidos a través de juegos, televisión, merchandising y más. Nos entristece decir adiós a algunas de las mejores personas en la industria, y quedamos en deuda con ellos por sus años de dedicación y trabajo duro”, expresó en un comunicado el presidente de SEGA América, John Cheng.

Pese a la dramática reducción, la empresa aseguró que los lanzamientos previstos para este año no serán afectados.