temas del día

Cultura


Salamaquinos disfrutaron concierto de Inti Illimani Histórico en una noche más del Festival ARC 2015

Inti-Illimani Historico. Festival ARC. | Francisca Núñez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6.000 personas asistieron al concierto de la banda en la comuna de Salamanca. Música y bailes latinoamericanos fueron los encargados de hacer disfrutar al público al son de “Inti-Illimani Histórico”. La agrupación compuesta por José Seves, Horacio Duran y Horacio Salinas presentó un set-list con los mejores éxitos de su carrera, con temas tales como “Samba Landó”, “La exiliada del sur” y “Run-Run se fue pal norte”.

El concierto de la histórica agrupación es parte del programa artístico y cultural que trae el Festival ARC 2015 a las 15 comunas de la Región de Coquimbo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Salamanca, actividad que además se enmarca en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Verano Para Todos y Todas”, el cual busca que todos los chilenos disfruten de las actividades del verano en igualdad de condiciones.

El Presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Denis Cortes señaló la importancia del Festival ARC 2015 en cuanto a las mejoras del acceso a la cultura en las 15 comunas de la región “Todas las comunas de la Región de Coquimbo son parte de este festival, por lo que como parte del Consejo Regional estoy muy orgulloso de poder apoyar esta iniciativa, que en igualdad de condiciones permite que todos tengan la posibilidad de disfrutar de actividades culturales durante el verano” dijo.

La música nacional tiene en Inti Illimani una de sus páginas más emblemáticas. Míticos representantes del folclore, el grupo ha atravesado décadas con un impacto sin igual en un público que reúne a varias generaciones en torno al talento sin igual de sus músicos. Con más de 30 discos editados en Chile y el extranjero, el grupo acaba de editar “Canta a Manns”, un disco que rinde tributo a 10 obras del compositor chileno y que son parte de sus actuales presentaciones.

“Nos llena de orgullo como Consejo de la Cultura y las Artes, como festival ARC y como región, poder contar con la visita de Inti Illimani Histórico, por su trayectoria, su impacto en nuestra sociedad y por lo hermoso de sus obras. Con este festival hemos avanzado mucho en el trabajo de formar públicos en nuestra región, sobre todo si trabajamos de la mano de grandes músicos, como fue el caso de esta noche en Salamanca”, declaró la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera.

En tanto, el destacado multi instrumentista de Inti Illimani Histórico, Horacio Durán se refirió a la recepción del público salamanquino “El escenario estaba ubicado de una forma que nos permitía interactuar con la energía del público. Ellos mostraron un respeto y entusiasmo realmente conmovedor, espero poder volver a la zona pronto a mostrar nuestra música”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados