Un hombre de 81 años fue detenido por tráfico de drogas en Coelemu, en la comuna de Tomé, procedimiento que cumplió personal de la PDI.

Una denuncia anónima en el cuartel de la PDI de Tomé motivó el inicio de la investigación, en que el objetivo era desarticular un punto de venta de marihuana en la localidad de Coelemu.

Los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio de calle José Matus con Bambach, donde se observó la entrada de personas al inmueble, con el propósito de adquirir la droga.

Frente a esta situación se solicitaron al tribunal respectivo las órdenes de entrada y registro al domicilio, encontrando en el patio trasero 13 plantas de marihuana, en estado de cultivo, de entre 22 centímetros y más de 2 metros de altura.

También se incautaron 40 dosis de la misma droga, dispuestas para la comercialización, más un millón y medio de pesos obtenidos por la venta de la sustancia.

El detenido es un hombre de 81 años, quien quedó a disposición del juzgado de garantía de Coelemu, mientras la PDI sostuvo que proseguirá con el plan institucional Microtráfico Cero en todo el país, para disminuir la sensación de inseguridad en los barrios.