La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia (Brisexme) detuvo a un sujeto que mantenía una orden pendiente por violación y abuso sexual contra una menor de 12 años, delitos que habrían ocurrido entre el año 2012 y 2013 en Valdivia.

El Jefe subrogante de la Brisexme, subcomisario César Ramírez, indicó que según consta en la investigación, los hechos habrían ocurrido cuando el sujeto, aprovechando la relación de parentesco con su sobrina, ofrecía a ésta objetos tecnológicos para que la menor jugara. Una vez en confianza, el hombre procedía a abusar de la pequeña, situación que finalmente terminó en una violación.

Ramírez, señaló que los abusos se prolongaron por espacio de más de dos años, lo que llevó a que posterior a la denuncia e investigación, el sujeto fuera condenado a 10 años de cárcel, pena que no se cumplió en su momento porque éste se dio a la fuga.

El funcionario de la policía civil aclaró que tras realizar diversas diligencias, los detectives de la Brisexme lograron dar con el paradero del hombre, mientras éste visitaba a su madre.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de Gendarmería para cumplir la condena de 10 años que había sido impuesta por el Tribunal.