El municipio de Concepción premió la innovación y la tradición de los artesanos más destacados de la versión número 51 de la Feria Arte Popular, evento que finaliza el próximo 1 de febrero.

Francisco Contreras del Taller Huella Ancestral de la ciudad de Vicuña en la región de Coquimbo obtuvo el premio a la innovación y agradeció el reconocimiento.

Este artesano se dedica al arte rupestre de los pueblos precolombinos y por primera vez participó de la tradicional feria penquista, por lo que fue una oportunidad para dar a conocer su actividad.

En tanto, el premio a la tradición se lo adjudicó Arturo Zamorano, un artesano regional dedicado a la manufactura en cuero, quien lamentablemente no pudo asistir a la premiación, ya que se mantiene internado en el Hospital Regional, por lo que en su representación su esposa y su hija recibieron el reconocimiento.

La feria, que este año se desarrolla en el Parque Bicentenario, concluirá este domingo a las 21:30 horas con la presentación del grupo Inti Illimani.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción