temas del día

Nacional


Mineduc elimina Simce de Lectura y Ciencias Naturales en 2º y 4º básico respectivamente

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dio cuenta de la agenda de cambios en la aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, también conocido como prueba Simce.

Como parte de la nueva planificación, se estableció el término de los exámenes Simce de Lectura para Segundo Básico y de Ciencias Naturales en Cuarto Básico, tras conocer las recomendaciones de la comisión de expertos que analizó el mecanismo estos últimos 6 meses.

Tampoco se llevará adelante la prueba de TIC, postergándose para el próximo año.

En 2016 se iniciará un nuevo proceso de organización, que se extenderá hasta 2020, en el que las determinaciones actuales podrán sufrir profundizaciones.

Asimismo, el Mineduc informó que a partir de marzo de 2015 se pondrá en marcha un nuevo Sistema de Apoyo a la Mejora Escolar.

Entre otros cambios, el equipo ministerial anunció una modificación en la entrega de la información de los resultados, la cual será más completa y mejor difundida, con el fin de evitar un mal uso del ranking.

“El Simce debe estar al servicio del mejoramiento de la calidad de la educación”, sostuvo la subsecretaria Quiroga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados