Movimiento de minorías sexuales en la región de los Lagos valoró la aprobación del proyecto de Acuerdo de Unión Civil y criticó duramente la posición del senador Ivan Moreira en la materia.

El Presidente de la Organización por la Diversidad de las Minorías Sexuales en la región, José Arcos, valoró la reciente aprobación de la iniciativa, ya que entrega derechos a una población aproximada de tres millones de personas.

El representante de la organización indicó que el Moreira no conoce la realidad de la región, ya que hay una diversidad de familias bastante importante.

Jose Arcos indicó que a pesar del trabajo de años de la organización, la realidad de Santiago con la de Los Lagos es muy distinta, ya que la región se caracteriza por ser bastante conservadora.

El representante de la organización hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a escuchar a la sociedad civil y a legislar en favor de las minorías sexuales.

Para Arcos la necesidad de legislar frente al tema va mucho más allá de la ideología política que uno tenga, porque el cambio cultural del país es evidente, asegurando que no se les está quitando derechos a nadie, sino que se les está otorgando derechos a un sector de la población que históricamente ha sido postergado.