temas del día

Cultura


Lo mejor del talento británico con “Skylight” en Teatro Nescafé de las Artes

Skylight (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se presentó en Chile , la obra teatral inglesa “Skylight”, la sexta nueva obra del ciclo de transmisiones National Theatre Live de Londres, que ha sido premiada y aclamada por la crítica internacional.

Bill Nighy (Piratas del Caribe) y Carey Mulligan (El Gran Gatsby), encarnaron el dúo estelar de esta premiada obra de David Hare, dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas) y capturada en vivo en el West End de Londres para el ciclo de transmisiones National Theatre Live. “Skylight” se exhibió a través de la pantalla del Teatro Nescafé de las Artes tras haber recibido excelentes críticas y reconocimientos, como la nominación al actor Matthew Beard, el tercer participante en esta performance teatral, -quien encarna al hijo de Tom Sargento- en la categoría “Talento emergente” y el galardón al “Mejor reestreno” en los premios entregados por el periódico “The Evening Standard” a lo mejor del teatro británico.

La obra ofrecida a los aficionados chilenos, cerca de 500, destaca por la gran calidad de sus intérpretes, con roles convincentes  en un drama con toques de humor para un panorama de teatro de cámara, con sólo tres participantes, dos de los cuales brindan un diálogo lacerante y con un inglés brillante.

En una fría noche londinense, la maestra de escuela Kyra Hollis (Carey Mulligan) recibe la inesperada visita de su antiguo amante, Tom Sargento (Bill Nighy), un carismático y exitoso que ha enviudado recientemente. A medida que la noche avanza, los dos intentan reavivar su relación, sólo para encontrarse atrapados en una peligrosa batalla de ideologías opuestas y deseos mutuos.

Esta intensa historia del reencuentro de dos antiguos amantes -escrita por David Hare a mediados de los ’90- ha cautivado principalmente por el extraordinario trabajo realizado por sus protagonistas -los actores ingleses Bill Nighy y Carey Mulligan- y por la ingeniosa forma en la cual se entrelazan drama y comedia.

Aquí algunas opiniones sobre ‘Skylight’ publicadas en los medios internacionales:

“Una obra espinosa e inteligente, llena de agallas y corazón”
The Evening Standard

“Una producción arrolladora”
– The Daily Telegraph

“Bellamente actuado por Bill Nighy, Carey Mulligan y Matthew Beard”
The Guardian

“Una obra revivida de forma estremecedora por Stephen Daldry en una producción arrolladora”
Daily Telegraph

“La espinosa e inteligente obra de mediados de los ’90 de David Hare está llena de agallas y corazón”
Evening Standard

“Billy Nighy a todo dar sobre el escenario es sorprendente, inquietante e inolvidable”
Daily Mail

“Carey Mulligan entrega una actuación de una potencia extraordinariamente contenida”
Independent

“Compleja, emocionante y provocadora”
Daily Express

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados