El líder del Hezbolá, Hasan Nasralá, afirmó el viernes que el grupo chiita libanés no busca un enfrentamiento con Israel, pero tampoco le tiene miedo a una nueva guerra, incluso fuera de Líbano.

De ahora en adelante, el Hezbolá no se limitará más al territorio libanés cuando responda a ataques israelíes, puntualizó.

“No queremos la guerra (…) pero la Resistencia está lista militarmente a asumirla porque no tenemos miedo”, declaró, dirigiéndose a cientos de militantes reunidos en una sala de un suburbio de Beirut a través de una pantalla gigante.

El miércoles, dos soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque reivindicado por Hezbolá. El incidente se inició cuando combatientes del movimiento chiita lanzaron un misil antitanque contra un vehículo militar israelí en la localidad árabe de Ghajar, en la zona de las Granjas de Shebaa ocupada por Israel.

El ataque del miércoles fue en represalia al ataque israelí del 18 de enero en el que murieron seis combatientes del movimiento chiita libanés y un general iraní en territorio sirio.