El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, valoró la buena evaluación que hicieron algunos dirigentes políticos de la Nueva Mayoría, respecto a su trabajo, sin embargo descartó postular a algún cargo político de elección popular en los próximos comicios.

La máxima autoridad provincial agradeció los dichos de los consejeros regionales sobre su gestión y además puntualizó en la labor que han realizado desde la gobernación, donde se ha enfocado en integrar a la comunidad y resolver los problemas en la zona.

Además agregó que la gobernación esta abierta para todos y de cualquier color político.

Respecto a la posibilidad de postular a un cargo de elección popular, Barceló fue tajante y descartó de plano la posibilidad, bajo el argumento que no esta dentro proyectos.

Asimismo, Barceló, se manifestó esperanzado en terminar su periodo en la gobernación y puntualizó que después continuará colaborando con la Nueva Mayoría, pero no con un cargo de elección popular.

Recordemos que los consejeros regionales, Javier Belloy, Mario Morales y Patricio Pinilla dijeron que Barceló podría desempeñar un buen cargo tanto municipal como parlamentario para los próximos comicios.