temas del día

Nacional


Funcionario del Hospital Base de Valdivia denuncia no pago de bonos desde hace cinco años

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario del Hospital Base de Valdivia denuncia el no pago de bonos por asignación de turnos durante cinco años. La mañana de este viernes dio a conocer su situación en Contraloría y solicitó una fiscalización al servicio público.

Jaime Rosales, funcionario desde hace 25 años del Servicio de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, dio a conocer a Contraloría el no pago de los bonos que le corresponden por derecho.

Rosales manifestó que la entidad pública no le ha pagado desde 2010 a diciembre del 2014, situación que dio a conocer al Hospital y de la cual aún no tiene respuesta.

Asesorado por un abogado, el denunciante supo que el artículo 94 de la ley 18.834 faculta a los organismos públicos a pagar un máximo de 6 meses de una deuda no cancelada.

Por este motivo realizó una presentación a Contraloría solicitando que se le paguen los dineros adeudados a la brevedad y que se fiscalicen los procedimientos administrativos que se están llevando a cabo al interior del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados