Este viernes enfrentará la justicia un sujeto de 23 años que durante la tarde del jueves atacó con un arma blanca a un carabineros de servicio en la comuna de La Unión.

Fue un llamado que alertó que en calles Los Tilos, al interior de la población El Maitén, un sujeto transitaba exhibiendo un cuchillo por lo que temían hiriera algún transeúnte o cometiera un robo.

Con dichos datos, un motorista de la 3ra Comisaría se trasladó al lugar, divisando al sujeto, pero cuando se le acercaba, aun sin mediar palabra, éste se abalanzó sobre el uniformado propinándole varias estocadas a la altura del tórax, las que fueron frenadas por el chaleco antibalas que portaba el funcionario.

Al ver la violenta reacción del sujeto, el uniformado procedió a reducirlo, mientras su atacante a toda costa intentaba huirlo, forcejeo en el cual llegaron refuerzos quienes finalmente concretaron la detención.

El hecho fue reportado al fiscal de turno Rodrigo San Martín, quien en conversación con La Radio señaló que están reuniendo mayores datos para concretar la formalización de cargos el día de mañana.

Sobre el ataque al uniformado y cómo será tipificado el delito, el persecutor señaló que la protección del chaleco antibalas impidió que este saliera lesionado, por lo que de ahí a calificarlo como homicidio frustrado, es muy prematuro informarlo, conociéndose finalmente en la audiencia los delitos que se le imputarán.

Mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales anteriores por violencia intrafamiliares, lesiones y otros delitos.