Con una amplia gama de productos para ofrecer a la comunidad, la feria que organiza la Municipalidad de Frutillar en conjunto con INDAP, ya se encuentra abierta al público en las dependencias del estadio municipal de Frutillar.

La “Expo Mundo Rural” tiene como finalidad dar a conocer los productos que ofrecen los más de 130 usuarios y expositores de todas las regiones del país, donde las personas que asistan podrán encontrar una gran variedad de productos artesanales, como lanas, mermeladas, quesos, entre otros. Además podrán degustar de platos gastronómicos con recetas típicas chilenas.

César Huenuqueo, alcalde subrogante de la comuna, hizo un llamado a asistir a esta feria, destacando la diversidad de servicios con la que se puede encontrar el visitante en su recorrido.

Este año destaca la incorporación de la cultura de los pueblos originarios, al instalar en el recinto una ruka tradicional de la cultura indígena. Sergio Millaquén, werkén del consejo territorial mapuche – huilliche de la comuna de Frutillar, celebró la iniciativa y mencionó la importancia que tiene para ellos poder compartir su cosmovisión con la comunidad.

La actividad, a la que se puede asistir desde las 11 de la mañana a las 10 de la noche, se extenderá hasta este domingo. Cabe destacar que en el recinto se realizarán distintos shows que contarán con la presencia de artistas folklóricos.

Para los niños también hay actividades, pues se encuentra preparada una granja educativa que les permitirá divertirse mientras aprenden en directo contacto con la naturaleza.