temas del día

Nacional


Entrenador José Garcés declaró en Fiscalía Oriente por caso Penta este viernes

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de las diligencias que la Fiscalía Oriente de Santiago realizó este viernes, se encuentra la declaración del entrenador de fútbol, José Tomás Gárces.

Lo anterior luego que fuera vinculado a la emisión de boletas políticas en el Caso Penta, en las que aparece en los documentos 17 y 18, con fecha 13 de mayo y 30 de junio de 2013, por un monto de 4 millones y medio y 2 millones 700 mil pesos, respectivamente. Antecedentes que se dieron a conocer en 2014, tras las declaraciones del ex gerente de Penta, Hugo Bravo.

De acuerdo al correo electrónico que acompañaba a las boletas, se trataba de un aporte a la campaña del diputado de la UDI, Felipe De Mussy, quienes es sobrino de Luis de Mussy, amigo de Carlos Délano.

Garcés llegó acompañado de su abogada, Carolina Obreque, mientras que De Mussy hace algunos meses desestimó haber recibido estos aportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados