Gracias de un acuerdo con Bioleche Lácteos de Los Ángeles la empresa italiana Granarolo realizará su primer acercamiento a América Latina, operación comercial a través de la cual busca valorizar los productos chilenos y expandirse a otros mercados.

A través de la filial Granarolo Chile, la compañía se dedicará principalmente a la producción y distribución de quesos chilenos, mantequillas en sus distintos formatos y quesillos que ya se elaboran en la planta de la provincia de Bío Bío. Además, estará a cargo de la importación y distribución de quesos italianos maduro.

Así lo dio a conocer Juan Francisco de la Jara representante legal y gerente de la empresa, quien detalló que hace un año comenzaron un acercamiento con Bioleche Lácteos con el fin de asociarse para ingresar al mercado chileno y tras suscribir un acuerdo ahora comercializarán sus productos, con la expectativa de ser propietarios de la compañía local.

El profesional destacó que esta expansión de Granarolo hacia la provincia de Bío Bío será de un gran impacto para la zona, ya que permitirá generar empleos por el aumento de la producción que planifican.

Cabe mencionar que según la proyección de ventas de Granarolo en Chile se estima en un plazo de cuatro a cinco años alcanzar una facturación de veintisiete millones de Euros, mientras que por el mismo concepto Bioleche Lácteos el año 2014 alcanzó los cuatro mil millones de pesos.

Recordemos que esta empresa forma parte del holding empresarial de la Cooperativa Agrícola Lechera de Bío Bío Limitada que cuenta a su vez con Bioleche Comercial, cuyo proceso de quiebra está en desarrollo.