La directora de Educación de Osorno, Eliana Theil, se refirió a los efectos que tendrá la Ley de Incusión Escolar en los establecimientos particulares subvencionados.

Eliana Theil aseveró que ningún establecimiento particular subvencionado, tanto a nivel provincial como nacional, será clausurado por el fin al copago, a la selección y al lucro.

Además, Theil explicó que el proyecto de inclusión establece la gratuidad y la entrega de un bono a estos establecimientos, lo cual asegura a los sostenedores que van a recibir aportes del Estado y no deberán “perseguir” a los apoderados para que éstos paguen la mensualidad.

El proyecto aprobado termina con la selección por rendimiento previo en los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados o que captan aportes estatales.

Habrá sanciones serias a los sostenedores que lucren con recursos destinados a educación, lo que denota que quien caiga en este comportamiento se verá obligado a devolver el monto de los recursos mal destinados y pagar una multa equivalente al 50% de lo que haya utilizado de mala manera.