Una lasaña en mal estado sería la responsable de una intoxicación masiva ocurrida el pasado miércoles al interior de la empresa Corpora Tresmontes en Valparaíso, situación que fue denunciada a Radio Bío Bío por uno de los afectados, el trabajador Pablo Lobos.

Según el relato del funcionario, son 176 los operarios afectados, muchos de los cuales no asistieron a trabajar por las molestias causadas tras dicho el almuerzo, el cual está a cargo de la empresa de alimentación Comalin.

Lobos subrayó en que este no es un hecho aislado, ya que desde agosto del año pasado hasta esta fecha, son tres las ocasiones en que se han generado problemas de salud por los alimentos servidos al interior de Corpora Tresmontes. En la instancia agregó que pese a las posibles represalias, a su juicio este tipo de hechos se hace insostenible, más aún cuando la empresa se dedica al rubro de la alimentación.

Radio Bío Bío tomó contacto con el gerente de personal de Corpora Tresmontes, Sandro Bizzo, quien dijo desconocer la denuncia y no saber que había ocurrido una intoxicación masiva al interior de la fábrica. La empresa extendió una declaración pública en la cual reiteran que según sus registros, ningún trabajadora ha presentado una situación anómala tras consumir lasaña, el pasado miércoles 28 de enero.

En el comunicado se agrega que las ausencias registradas durante los últimos días corresponden a licencias por otros motivos o razones personales, afirmando que la empresa de servicios de alimentación Comalim, que elabora los alimentos para los trabajadores de la planta de Valparaíso, a través de su gerente Gloria Cárdenas, ratifica esta declaración negando totalmente que no se hayan registrado situaciones de enfermedad transmitida por alimentos entre los trabajadores de la empresa Tresmontes S.A.

Comunicado empresa Tresmontes