temas del día

Nacional


Continúa Alerta Amarilla en La Araucanía producto de incendios forestales

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de la Araucanía se mantiene la Alerta Amarilla debido a la posibilidad de que se produzcan incendios forestales en la zona.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que la medida se mantiene debido a las altas temperaturas, el fuerte viento y la baja humedad.

Medrano aseguró que en los últimos días se han registrado varios incendios, muchos de ellos de difícil combate, pero que afortunadamente han logrado ser controlados con los recursos regionales.

El último informe de incendios forestales emitido por la Conaf menciona la existencia de 9 focos en la región los cuales estarían en el sector Quepe Boroa y Parcela El Edén en Freire; Hujuela Huacha, Los Temos y Santa Cruz en Lautaro; Sector Curaco en Collipulli; Bajo Traiguen en Traiguen; además de Poluco Pidenco y San José en Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados