La ministra Carola Rivas se reunió este viernes en su despacho con miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están a cargo de realizar las diligencias correspondientes en el caso de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Este podría ser el último día de trabajo de Rivas, dado que tomaría vacaciones para retomar el trabajo en la causa en marzo.

Si bien se señaló que la ministra podría suspender sus vacaciones ante los últimos antecedentes entregados por el Servicio Médico Legal, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción descartó tales afirmaciones.

Recordemos que esta semana se dio a conocer que el Servicio Médico Legal encontró rastros de barbitúricos en las osamentas del universitario. Esta sustancia está sólo permitida para su uso hospitalario, por lo que su venta en farmacias está prohibida.

En tanto, el director del SML, Patricio Bustos, señaló que los barbitúricos encontrados tras los peritajes deben ser suministrados de manera intravenosa para lograr efecto.