El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró este viernes que Cristiano Ronaldo es consciente de que cometió “un error”, después de ser expulsado el pasado sábado ante el Córdoba por dar una patada sin balón a un rival.

“Él fue el primero que pidió disculpas por su reacción. Cometió un error, lo sabe y pidió perdón. No pasará otra vez”, dijo sobre el futbolista en rueda de prensa.

Por esta acción el portugués fue suspendido el miércoles para los dos próximos partidos de su equipo en la Liga española, una sanción que le permitirá jugar el derbi del 7 de febrero ante el Atlético de Madrid.

“Nunca es buena una sanción. La cumplirá sin problemas y lo aprovechará para trabajar de cara al derbi. No tiene nada de que recuperarse porque no tiene problemas ni en la rodilla ni en ningún sitio”, señaló, descartando que Ronaldo tuviera problemas físicos.

Ancelotti también se refirió al centrocampista brasileño Lucas Silva, incorporado esta semana al club procedente del Cruzeiro.

“Está en la convocatoria. Anda bien bien y es posible que le demos minutos”, dijo sobre la buena impresión que le ha causado el medio de 21 años en su primera semana de entrenamientos.

El Real Madrid, líder del campeonato español, recibirá el sábado a la Real Sociedad en la 21 jornada del torneo.