temas del día

Nacional


Boric pide a Contraloría investigar supuestas irregularidades en Hospital Clínico de Magallanes

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, llegó hasta la Contraloría General de la República de Punta Arenas para solicitar que se investiguen supuestas irregularidades en el Hospital Clínico de Magallanes.

Según lo señalado por el parlamentario desde el principal recinto hospitalario existirían servicios externos a una clínica por parte de una sociedad de todos los médicos de la región con el mismo personal e implementos, hecho que afectaría en gran medida a las listas de espera.

En la instancia agregó que como fiscalizador estima que se estaría solventando al privado por parte del sector público, encareciendo el servicio.

A partir de esto, se presentaron diversos antecedentes a la Contraloría para que se indague la situación. Por su parte, Boric solicitó celeridad, ya que señaló que la entidad estaría en conocimiento de estas denuncias hace varios meses, no existiendo respuesta por parte del contralor regional de Magallanes.

Se espera tener resultados en los 90 días que se ha dado como plazo legal para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados