temas del día

Nacional


Armada dispone amplio operativo de seguridad por Fiesta de la Candelaria en Carelmapu

ARCHIVO | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como cada año la Armada resguardará la Fiesta de la Candelaria en Carelmapu, el evento religioso más importante de la región, que se estima que este año reúna a cerca de 35 mil fieles.

A pocas horas del comienzo de la festividad religiosa en Carelmapu, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío Pedro Valderrama Carrillo, confirmó el operativo que la Armada dispondrá durante estos días en el sector de Carelmapu, durante los días 1 y 2 de febrero.

Valderrama señaló que durante el festejo la comandancia de la Quinta Zona Naval dispuso el apoyo del patrullero Cirujano Videla y del helicóptero naval dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt.

Según detalló Pedro Valderrama, se va a controlar también zarpes y recaladas de embarcaciones en coordinación con la Gobernación Marítima de Castro.

Este operativo se suma al que ya está dispuesto por parte del municipio de Maullín con Carabineros, Bomberos y el área de Salud de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados