Economía


Arenas destacó plan de reducción de costos de Codelco para enfrentar caída del precio del cobre

Alberto Arenas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó como una buena noticia el índice de desempleo del trimestre octubre diciembre que se ubicó en 6%, explicando que es una buena noticia para el mercado laboral y para la economía.

Por otra parte, Arenas destacó el plan de reducción de costos de Codelco anunciado para enfrentar la brusca caída del precio del Cobre, debido a diversos factores económicos como la cotización del dólar.

Lee también: Codelco anunció plan de reducción de costos por US$1000 millones

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la compañía estatal, detalló que con esta medida se pretenden ahorrar más de $1000 millones de dólares mediante la optimización del consumo de materiales, energía y combustible, además de la renegociación de contratos.

El plan de evaluación de costos de Codelco espera además aumentar en $200 millones de dólares los ingresos, mejorando el rendimiento de las refinerías y fundiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados