Kevin Durant, Chris Paul, Chris Bosh, Dwyane Wade y Russell Westbrook encabezan la lista de jugadores nombrados como reservas de los equipos que competirán en el 64º Juego de Estrellas de la NBA el 15 de febrero en Nueva York.

La lista de los reservas elegidos sugiere que los entrenadores de las Conferencias Este y Oeste valoraron más la familiaridad de los escogidos con este evento -11 de los 14 seleccionados tienen experiencia previa-, que el propio rendimiento en la actual temporada.

Por primera vez en 35 años, los Atlanta Hawks, líderes del Este con 38-8, tendrán tres jugadores en el Juego de Estrellas: el dominicano Al Horford, Paul Millsap y Jeff Teague, que serán dirigidos por el entrenador de ese equipo, Mike Budenholzer.

Con dos elementos per cápita figuran Chicago, Cleveland, Golden State, Los Angeles Clippers, Miami y Oklahoma City.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y del equipo Conferencia Oeste, sorprendió al seleccionar como su primer reserva al astro Kevin Durant, quien ha jugado en menos de la mitad de los 46 partidos de Oklahoma City Thunder esta temporada debido a lesiones.

Aun así, Durant promedia 25,6 puntos en los partidos que ha jugado, lo que le ha abierto camino a su quinto juego élite consecutivo.

Los otros refuerzos del Oeste son los centros LaMarcus Aldridge (Portland/4º Juego de Estrellas); Tim Duncan (San Antonio/14º JE); el alero Klay Thompson (Golden State/1º JE) y los bases James Harden (Houston/3º JE); Chris Paul (Los Angeles Clippers/7º JE) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder/5º JE).

Las reservas del Este son Chris Bosh (Miami/10º JE); Jimmy Butler (Chicago/1º JE); Al Horford (Atlanta/3º JE); Kyrie Irving (Cleveland/); Paul Millsap (Atlanta/2º JE), Jeff Teague (Atlanta/1º JE) y Dwyane Wade (Miami).

Finalmente mencionar que el comisionado de la NBA, Adam Silver, será el encargado de anunciar al reemplazante de Kobe Bryant, quien estará fuera de las canchas por 9 meses debido a la recuperación de su lesión en el hombro. Además, en caso que se confirme la baja de Wade, el directivo también nombrará a su reemplazante.

NBA

NBA