El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, descartó la implementación de un plan de empleos de emergencia para la comuna, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas diera a conocer que la cesantía alcanzó un 9,9% en el trimestre móvil octubre diciembre.

Una baja de sólo un 0,2% en comparación con la medición anterior registró la capital provincial de Bío Bío, mientras que en relación al 2013 aumentó dos puntos porcentuales.

En esa línea, el alcalde angelino sostuvo que no es un fenómeno que se resuelva con cupos de emergencia y por lo mismo están agotando las instancias de generación de puestos de trabajo como corporación edilicia.

El jefe comunal agregó que aunque el municipio tiene una acción limitada en revertir esta situación, durante los últimos cuatro meses han generado proyectos como pavimentación de veredas, construcción de sedes vecinales y mejoramiento de establecimientos vecinales, lo que ha permitido paliar en parte el magro escenario local en materia de desempleo.

Por ello, Krause llamó al mundo privado a cooperar manteniendo las plazas laborales, ya que ese esfuerzo no se ha visto en las últimas semanas con ejemplos como el de Bioleche Comercial.

Según cifras del INE, la provincia de Bío Bío alcanzó un 8,3% de desocupación en el trimestre octubre-diciembre de 2014, siendo un 0,6 por ciento menor que hace doce meses y comparado con el trimestre anterior disminuyó en 1,4 puntos porcentuales.